miércoles, 11 de enero de 2012

¿Por qué Cloud Computing es ideal para las Pymes?

Cloud Computing es un concepto que está muy de moda últimamente, en muchas partes explican bien qué significa. Para efectos prácticos, me gusta explicarlo de la siguiente manera:
Cloud Computing es una forma en la que las empresas pueden usar un software sin tener que instalar nada, sin tener servidores para almacenar la información, sin problemas de actualización, una forma en la que mediante una simple conexión a internet pueden usar el software, al igual que hoy usan Hotmail, Gmail o Facebook, sin haber instalado nunca nada. Sólo registraron un usuario y empezaron a trabajar, enviar mails, subir fotos, mandar archivos, etc. Nunca se preocuparon por tener y mantener servidores en donde almacenar la información. En cualquier momento, desde cualquier computador con acceso a internet se pueden conectar y encontrar siempre toda su información de manera rápida y segura.
A la pregunta de por qué Cloud Computing es ideal para las pymes, la respuesta es simple: por el costo. Hoy las pymes podrán tener las ventajas que tienen los grandes jugadores a nivel mundial en materia de tecnología al alcance de ellas gracias a soluciones Cloud Computing como iSiigo, por los bajos costos que esto representa.
Con Cloud Computing, las pymes no tienen que incurrir en costos de infraestructura, es decir, no tienen que invertir en servidores, redes, administración de redes, antivirus, licenciamientos de otros programas, etc. para que el servicio del software que se usa funcione.
Con soluciones de Software en Cloud Computing no se necesitan instalaciones, visitas de actualizaciones ni compra de máquinas más robustas. Lo único que se necesita son computadores con conexión a internet y nada más.

Adiós a las copias de seguridad de su información, ya que toda está siendo manejada por servidores con protocolos de seguridad muy avanzados y con copias de seguridad en Datacenters o Centros de Procesamiento de Datos de todo el mundo. Si se compara esta situación con la de tener en un servidor local los documentos y las aplicaciones, podemos ver que por más seguridad que tengamos siempre la información va a estar expuesta a robos, daños, inundaciones, virus, recalentamiento, etc., etc., sin contar con la necesidad de actualizar los servidores cada periodo de tiempo para que no queden obsoletos y den el almacenamiento y la velocidad que cada empresa necesita.
Entremos entonces al mundo Cloud Computing con iSiigo.

2 comentarios:

  1. Que bueno que le hechas tantas ganas

    ResponderEliminar
  2. Quede remal con la compañía recomendándolos como software para la empresa ustedes son lo peor espero que mucha muchísima gente sepa lo malos que son ustedes para que se hagan un favor y los descarten colombia necesita software que de verdad los ayude en sus empresas no les de problemas sin solución y todavía esperan que les paguen una anualidad de medio millón pffffff...

    ResponderEliminar